Todos los proyectos han sido y son solventados por recursos privados. No se recibe apoyo del Estado. El fondo proviene de recursos propios de las iglesias Ekklesia-Una Misión de donantes nacionales e internacionales. Somos una asociación civil sin fines de lucro exonerada del impuesto a la renta, perceptora de donaciones con el propósito de brindar apoyo social de prevención, protección y atención a niños, niñas y sus familias, en situación de riesgo, promoviendo su desarrollo integral, motivándolos a transformar sus vidas, la de sus familias y así aportar al desarrollo de su entorno.
Se trabaja en las áreas:
Acompañando a los niños en sus tareas escolares, aprestamiento especialmente en las áreas lecto-escritura y lógico matemático; así mismo la nivelación de estos.
Ofreciendo alimentación nutritiva (refrigerios y almuerzos) y promovemos hábitos de higiene y cuidado personal. Durante el año se realizan diversos controles médicos.
Desarrollamos capacidades para que aprendan a ser positivos, mejoren su autoestima, manejen sus emociones y aprendan a relacionarse con los otros, resuelvan problemas y tomen decisiones.
Promovemos la espiritualidad de los niños, inculcando valores cristianos, respetando sus respectivas creencias.
Los niños cursan el nivel primario, la mayoría tiene serios problemas de aprendizaje y durante este año y medio de pandemia, estos se han agudizado debido principalmente a la carencia de medios tecnológicos para llevar el trabajo remoto. Los niños viven un fuerte estrés por la presión de los profesores y los padres. La mayoría de los niños/as proceden de hogares desestructurados, y madres jefas de hogar. Provienen de zonas urbano-marginales caracterizadas por la extrema pobreza, altos niveles de alcoholismo y violencia. Las familias inventan cada día su sobrevivencia en las calles de la ciudad para generar la economía familiar y los niños quedan solos en casa.
Los beneficiarios en los tres proyectos son: